¿Por qué invertir en Email Marketing? Pues muy sencillo, en el día a día sin saberlo, las empresas están haciendo Email Marketing al comunicarse con sus clientes a través del correo electrónico, a la vez que se están forjando una base de datos muy útil, y un elemento fundamental para poder realizar una campaña de este tipo. Y os preguntareis con qué objetivo puede mi empresa realizar una campaña de Email Marketing, pues fundamentalmente dos:  

  • Fidelizar clientes antiguos.
  • Captar clientes nuevos

Pero ¿cuáles son realmente las ventajas del Email Marketing? Os las resumimos en los siguientes 5 puntos.

 

1)    Directo, rápido y sencillo.

El Email Marketing es un medio de comunicación directo, con el que los clientes no necesitan intermediarios, son ellos quienes personalmente reciben el email, lo abren y leen el contenido. La rapidez es otro de sus puntos fuertes, ya que cuando enviamos un email, este llega de forma inmediata a su destinatario comunicando así nuestro mensaje. Y qué decir de la sencillez de elaborar campañas de Email Marketing, con la cantidad de herramientas que podemos encontrar actualmente. Os recomendamos el servicio de Email Marketing Mailchimp, es gratuito y con él, podéis crear, diseñar y lanzar vuestra campaña de forma muy intuitiva a 2.000 subscriptores y hasta 12.000 correos al mes.

 

2)    Personalizadable.

A diferencia de otros medios de comunicación, el Email Marketing tiene una gran ventaja y es la posibilidad de personalizar tanto el envío con el nombre de cada cliente, como el contenido a  través  de las imágenes o del lenguaje.

 

3)    Económico.

Los costes económicos pueden ser reducidos, ya que no se necesitan grandes medios para llevar a cabo una campaña de email utilizando herramientas como Mailchimp.

 

4)    Diferentes formatos.

El formato depende del tipo de publicidad online que queramos realizar, siempre teniendo claro el objetivo, promocionar tu empresa, dar a conocer un nuevo producto…

 

5)    Resultados medibles.

Sin duda uno de los aspectos más positivos de las campañas de Email Marketing es facilidad en la medición de resultados. Se pueden conocer de forma inmediata cuantas personas han abierto el correo electrónico y que contactos han sido, en que enlaces o imágenes han realizado clic, correos revotados… Todo lo necesario a tener en cuenta para analizar que ha pasado en la campaña.

 

El Email Marketing es una estrategia básica dentro del marketing online que todas las empresas deben aprovechar. ¿Añadirías alguna ventaja más?